GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

EL AYLLU SOTO EN CONCIERTO...




      El Ayllu Soto, dirigido por el patriarca de la familia, el gran maestro Abilio Soto Yupanqui y todos sus hijos residentes en Europa y Ayacucho.  Gloria, Arturo, Ángel, Francisco y Abico; los tres últimos difusores de la música andina  y  ayacuchana en Europa.
       Y por otro lado el Grupo Musical los Cholos del Perú desde la capital,  con los renombrados  músicos Ricardo García Nuñez (Charango), Gomer Velarde (Voz y Guitarra) y Henry Guevara Díaz (Voz, Quena Siku Waqrapuku y Cajón). 
  
     Se reencuentran nuevamente  en un II Gran Concierto de Música  y Canto popular Peruano. Este sábado 6 de Octubre en Lima en el Auditórium de la "Derrama Magisterial" y en Ayacucho el día sábado 13 de Octubre en el auditórium del CC.UNSCH - Ayacucho, portal unión   Nº 37  - Plaza Mayor de Ayacucho.  
Esto será un inolvidable encuentro de música andina de todos los tiempos ejecutados por el Ayllu Soto y Los cholos del Peru. quedan todos invitados a este gran evento de música ayacuchana.

ABILIO SOTO YUPANQUI: Polifacético amawta ayacuchano, músico, folklorista, escritor, quechuólogo, humorista y artista plástico. Nació en 1941. Obtuvo “La Cantuta de plata”  en 1976 , integro los conjuntos musicales “Los Tovadores”, “Los Matutinos”, miembro de la Estudiantina Municipal De Huamanga. Viajó por todo el Perú y los países de Ecuador, Colombia, Francia, Suiza, Alemania, Slovenia, Hungría. Ha publicado libros de Cultura y Arte. Fue Presidente de la AEDA (Asociación de Escritores de Ayacucho) miembro activo de "QANTU" (Asociación quechua de Letras y Artes Ayacucho Chanka).

bandera escudo escarapela himno nacional escudo nacional  escudo de armas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario