GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

martes, 9 de abril de 2013

POEMA A HUAMANGA.


              HUAMANGA QUERIDA

Mi querida 
y hermosa Huamanga,
en tus entrañas nací
bajo el cielo azul de mayo.

En tu entrañable suelo
vi la luz encenderse,
cual una madre a su hijo
me cobijaste en tu seno.

Junto al molle y a la tuna
al huarango y a la retama
vi pasar los días de junio
cantando cual un gorrión.

Forjaste mi infancia
en noches de invierno,
tu poncho celeste
fue regazo de mi alma .

Mi querida
y hermosa  Huamanga,
en tus callecitas serpenteantes
empinadas con piedritas de colores
vivo cual un pajarillo en su nidal.
                                                      Autor:
                                                                              Lenon Tomás Tutaya De La Cruz.

3 comentarios: