GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

martes, 10 de septiembre de 2013

V Edición del Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchik Amawtakuna 2013, Etapa clasificatoria de las sub sedes Ayacucho-Huancavelica.

                                                                                                                                     Por: Lenon Tomás Tutaya De La Cruz

                                                                                    
                Con mucho éxito, se llevó a cabo el V Concurso Nacional Magisterial de Canto “Takiykusunchik Amawtakuna”, La Voz del Maestro, hecha canción. Etapa clasificatoria de la sede Ayacucho Huancavelica. Realizado por la Derrama Magisterial. En este evento participaron 21, maestros, entre cesantes, jubilados y activos, provenientes de diferentes puntos de nuestro departamento y la región, demostrando sus talentos y habilidades en el canto.  Entre los participantes estuvo también presente un miembro de “QANTU” Asociación Quechua de Letras y Artes Ayacucho- Chanka.  Nos referimos al maestro, Abilio Soto Yupanqui, quien interpretó un tema de su propia inspiración.

                 La V Edición del Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchik Amawtakuna 2013, Etapa clasificatoria de las sedes Ayacucho-Huancavelica. Fue a dar en las manos de la guapísima Profesora, María Julia Andía Quispe, docente de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de Huanta. 

               Esta flamante ganadora del primer puesto del certamen clasificatorio del Concurso Nacional Magisterial de Canto, se mostró muy contenta “Creo que me he preparado para esto, y con la esperanza y la ilusión de poder mundar mucho más…” Este primer puesto para la bella huantina, le orienta a seguir preparándose mucho más para la gran final y luchar para la presea plateada, el “Waqra de Plata” Trofeo que se le otorgará al ganador o ganadora del la fase final a nivel nacional.
                María Julia, llevará nuestro huayno en su colosal voz, para dar a conocer y difundir nuestra riqueza cultural, nuestra música ayacuchana, el legado de nuestro Perú profundo. Y estamos seguros de que, en la etapa nacional hará quedar en alto a nuestra tierra Ayacucho.
                “Muy contenta, muy feliz de haber obtenido lo que muchos anhelamos, de haber sido designada como ganadora de este evento, y de segura que en la gran final daré todo de mí para poder llevar en alto el nombre de nuestro departamento”, Señaló.

                María Julia Andía Quispe, nos estará representando en la ciudad de Lima, en la Gran Final Etapa Nacional, el 27 de octubre, con los finalistas de los departamentos de Huancayo, Huánuco, Cusco, Tacna, Tarapoto, Trujillo, Iquitos y Lima.
Amemos, valoremos y difundamos nuestra música, llevándolo siempre en nuestros corazones” fue el mensaje que vertió a la juventud y la niñez, la maestra que en breve estará   representando a Ayacucho, en el Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchik Amawtakuna 2013, Etapa final en Lima.
                Los temas musicales que interpretaron los concursantes fueron de diferentes géneros, huayno, toril y pun pin fajardino, entre otros, los ganadores absolutos en este evento fueron los asistentes quienes quedaron muy contentos con dicha actividad.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario