GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

MUJER, AMIGA, HERMANA GÊMEA.




 A: Gabriela Mistral

Gloria Dávila Espinoza (Perú)

Gêmea, hermana, mujer,
Amiga…
Brillas en mi azul mar
Retozas en mi verde esperanza cual
Incandescente magma
Enterita de amor
Latiendo en mis llanos
Amando mis auroras todas.

Miradas tuyas embelesan
Interminables lecturas a ti
Sabiendo que sois
Tanto más que una Diosa
Reverdeciendo en el verbo hecho poesía
Amalgamada de dulzura
Lid y esperanza.

¡OH Gabriela Mistral…!
Mujer, amiga, hermana gêmea,
despiertas mi ser al nombrarte una y mil veces
y entre cielos abiertos crezco en ti rodando
entre cánticos de cipreses
agitando repletos campos de mi América
y anchos mares de mi océano.

Mujer, amiga, hermana gêmea
una promesa de tu amor hoy llega a mi vida
respirando mis vientos
contemplando en fulgores de cataratas
al amparo en divinos mantos
con firmeza voy incursa a ti y en repetidas veces dices
que vivir hoy sientes en mis noches
de luna en otoños y en tu pequeña Vicuña que jamás te olvida.

Mujer, amiga, hermana gêmea
tus ojitos son dos sinceros amigos
que saben de mis juegos y tus rondas de niños
y esas tus inquietas pupilas que en el blanco
derrotero han dejado marcado mi sendero
hoy han pincelado un sol de pasiones y ensueños.

Mujer, amiga, hermana gêmea
Tu obra… enternece, arrulla,
como cantos en dulce trinar de pajarillos
encaramados en arbolitos nuevos
porque eres ternura infinita
cual tierra bendita cubriendo
pastizales en llanuras.
con tu "hallazgo" , y "canciones de cuna"
me haces soñar como ninguna
para ser trocitos de miel y luna nueva.

Mujer, amiga, hermana gêmea
plumas, escuelitas, párvulos en flor,
has borrado el dolor y llanto
de cupidos anacoretas en huecas sonajas
porque eres trama del manto en poesía ingeniosa
por ello te llamo mi DIOSA
porque eres manantial sereno brotado de llanuras
pinceles de diáfanas cumbres nevadas
trenzada de orquídeas y mariposas en cataratas
tú sabes que eres mi vientre suspirando primaveras
porque eres inspiración divina,
nacida del nirvana para ser dulce oración.

OH, Musa Divina...
Porque sabes ser sol y sombra, alfa y omega
de mi alma y mis días
¡OH Madre Poetisa de nuestra América morena!

Tingo María, 14 abril 2002

   


Gloria Dávila Espinoza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario